Iberdrola puede escalar hasta un 24% desde su cotización actual

Iberdrola sigue sin rematar el conato alcista en bolsa. Con su consolidación mensual y ganancias anuales que alcanzan el 4,4% lo cierto es que el valor sigue sin despuntar ni consolidar los 11 euros por acción lo que no es óbice para que los analistas sigan apostando por el valor en el mercado. 

El caso más reciente es el de Alantra que recomienda comprar las acciones de Iberdrola con un precio objetivo de 13,26 euros por acción, lo que le otorga a la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán un recorrido alcista del 24% tras su precio de cotización.

Iberdrola cotización anual del valor

Las dos anteriores, de la parte final de mayo, corresponden a Barclays que fija con apuesta de sobreponderar un PO de 14 euros por acción y la de Jefferies, que aconseja comprar sus acciones en bolsa con un precio objetivo que se reduce sensiblemente frente a los anteriores hasta los 12 euros por título.

Mientras desde Morgan Stanley apuestan por Iberdrola entre las elegidas en su periplo británico ante el debate del impuesto de las ganancias extraordinarias de las electricas, los windfall tax en el Reino Unido con idea de recaudar, dice Financial Times, entre 3.000 y 4.000 millones. Para la firma americana es una de las elegidas junto con SSE, Orsted y RWE y recomienda su compra ante el impacto limitado, pero que ha provocado un descuento en los valores que ofrece por tanto un punto de entrada atractivo.

Ramón Bermejo Estratega de Mercados destaca en Estrategias de Inversión que Iberdrola “con máximos el pasado día 6 y, en este contexto positivo para las renovables, esperamos que el mercado pueda continuar recuperando, en vista de lo que tenemos, una gran figura de doble mínimo con trampa bajista, y que vayamos a el hueco que muestra el gráfico, 12,605 euros y a por el objetivo de este patrón de doble mínimo, en los 12,885 euros”.

Iberdrola análisis técnico del valor

La opinión sobre Iberdrola de Néstor Borrás analista independiente es que “logra vulnerar (1) la directriz bajista de largo plazo punteada en color negra, (2) la zona de resistencia 10,26 / 10,346 euros, validando una gran figura de doble suelo y (3) el nivel de resistencia 10,69 euros. Las siguientes resistencias están situadas en la zona comprendida en torno 11,27 / 11,485 euros y los 11,90 euros por acción”.

Y añade que Iberdrola “perfora el lado inferior del canal alcista de medio plazo en color fucsia. Los siguientes niveles de soporte estarían en, las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, la zona de resistencia anterior 10,26 / 10,346 euros, donde el mercado podría formar un throwback para continuar con el movimiento ascendente, y soporte clave, en el área comprendida en torno 8,445 / 8,472 euros”.

Iberdrola en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Iberdrola análisis técnico del valor

Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión “en base a una valoración por ratios y con un BPA estimado para el cierre de 2022 ahora de 0,65€/acción (revisado al alza tras la publicación de cuentas trimestrales), el valor cotiza con un PER de 16,3v 2022e, con ligero descuento frente al ratio histórico en torno a las 17,7v en los tres últimos ejercicios, y margen también de mejora frente al PER medio para las compañías del selectivo Ibex 35”.

Iberdrola fundamentales del valor

Destaca además la experta fundamental de Ei que “por valor contable el mercado descuenta 1.49v para Iberdrola, inferior al de sus principales competidoras y 2v para las compañías que componen el selectivo español. La rentabilidad sobre dividendo-yield de Iberdrola (4,14% a precios actuales) se antoja muy interesante. En base a nuestra valoración fundamental mantenemos recomendación positiva a largo plazo para una compañía con calidad fundamental y buenas perspectivas de crecimiento”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.