Análisis técnico. Las acciones de Iberdrola en el Ibex 35 suben en la bolsa hoy, tras la venta del 40% del parque eólico marino a Macquarie.

El gigante español de energías renovables del IBEX 35, Iberdrola, anunció el lunes la venta del 40 por ciento de su participación en el parque eólico marino East Anglia One (EAO) a una filial del grupo Macquarie por 1.630 millones de libras (unos 1.756 millones de euros). En concreto ha sido Scottish Power Renewables, filial de Iberdrola en Reino Unido, quien ha suscrito el acuerdo con Green Investment Group (GIG), del grupo australiano .

Tras el anuncio, las acciones de Iberdrola subían un 0,48% en la primera hora de cotización en el IBEX 35, hasta los 8,86 euros. La cotizada, que acumula una rentabiliad anual cercana al 35%.

En el ínforme técnio semanal elaborado por el departamento de análisis de Estrategias de Inversión de cada una de las acciones del Ibex 35, el equipo concluye que Iberdrola se estabiliza después de establecer un nuevo máximo anual e histórico en 8,918 euros."Comportamiento que permite que los osciladores purguen parte de la alta sobrecompra acumulada pero que no daña la tendencia alcista de medio y largo plazo. La estructura alcista no sufre daños mientras el precio se mantenga por encima de la directriz alcista que parte de... (leer más).

 

 

 

Iberdrola, que controlará un 60% del parque tras traspasar el 40% a la sociedad Green Investment Group, dijo que la operación no tendrá un impacto relevante en sus resultados anuales y que utilizará los fondos para financiar su actual plan estratégico.

La totalidad del parque eólico EAO, que se encuentra actualmente en fase de desarrollo en aguas británicas del mar del Norte y entrará en funcionamiento en 2020, queda valorado con esta transacción en 4.100 millones de libras (4.407 millones de euros).

La operación ha contado con el asesoramiento financiero de la unidad de banca de inversión de Banco Santander.