Iberdrola aguarda su nuevo plan estratégico con un potencial del 15%

Iberdrola lanzará su nuevo plan estratégico este miércoles 9 de noviembre. Será en su Capital Markets & ESG Day, que celebrará la energética en Londres. La actualización de la ‘hoja de ruta’ de la compañía presidida por Ignacio Galán estaba prevista inicialmente para el 22 de marzo, pero fue pospuesta debido a la incertidumbre provocada por la invasión rusa de Ucrania.

Según adelanta el diario Expansión, la compañía aspira a entregar más de 13.000 millones de euros en dividendos de aquí a 2025, al tiempo que se propone reducir deuda logrando 12.000 millones al incorporar socios a proyectos estrella.

El pasado 26 de octubre, con motivo de la presentación de sus resultados de los nueve primeros meses, Iberdrola ya reiteró su estimación de beneficio neto de entre 4.000 y 4.200 millones para 2022, pese al mal comportamiento del negocio en España, donde su resultado cayó un 14% hasta septiembre.

Las acciones de Iberdrola suben un 0,4% a media mañana hasta los 10,04 euros, intentando el rebote tras cuatro días a la baja. En lo que va de año el valor se sitúa prácticamente en tablas (+0,85%), con una capitalización bursátil en el entorno de los 64.000 millones de euros que sitúa a la eléctrica como la segunda compañía más valiosa de la Bolsa española.

Los analistas confían además en que Iberdrola tiene margen para subir en el medio y largo plazo. De acuerdo con datos recopilados por Reuters, las casas de análisis que cubren a Iberdrola le otorgan de media un precio objetivo de 11,53 euros, lo que implica un potencial alcista de prácticamente un 15% respecto a su cotización actual. La recomendación media es de ‘comprar’.

Suscríbete y disfruta del servicio Premium de Estrategias de Inversión.