IAG sonríe con potencial del 31%, pero se lo toma con calma

IAG (Iberia) acaba de contar con un espaldarazo muy significativo. En medio de la incertidumbre con la sexta ola, que remite, pero todavía con elevada contagiosidad y restricciones internacionales, Morgan Stanley sale en defensa del valor. Y lo hace retomando la cobertura sobre el valor. Recomienda comprar las acciones de IAG con precio objetivo de 2,50 euros por acción, lo que le otorga un recorrido al alza potencial del 31%.

Morgan Stanley refleja en su consejo que IAG es una de las menos caras, con destinos de interés y estima que la relajación de las normas de viaje británicas e irlandesas le permitirán que los márgenes y el cash Flow mejore para la compañía. Y además aleja sobremanera los temores de implementar una nueva ampliación de capital, ya que considera que, tiene ahora mismo 2 años y 3 meses de cobertura de liquidez y de acceso a los mercados de deuda.

En su gráfica de cotización vemos que el valor intenta consolidar los 1,90 euros por acción mientras cede algo más de un 2% en las últimas 20 sesiones cotizadas, aunque, en lo que va de año, recoge avances superiores al 11%.

IAG cotización anual del valor

Mientras, acaba de firmar un acuerdo con Edreams en sus aerolíneas British Airways e Iberia, para establecer una experiencia de venta más moderna para los viajeros, con más flexibilidad, personalización de los viajes, pero, sobre todo, tarifas más competitivas.

A esto se une que, según cuentan algunos medios, se habría extendido la fecha límite del final de enero en las negociaciones entre el gobierno, Iberia y Air Europa, aunque no hay noticia de confirmación oficial por parte de la empresa. Para Banco Sabadell, esta operación de compra de Iberia sobre Air Europa tiene sentido estratégico para elevar el nivel de concentración del sector aéreo en Europa.

Según nos indica la analista fundamental de Ei María Mira, “en una valoración por ratios y con un BPA estimado para el cierre de 2022 de 0,05€/acción, el mercado descuenta un PER de 36,6v. Cerrará previsiblemente 2021 con Patrimonio Neto negativo y podría también cerrar 2022 con números rojos en balance y continúa con una cuenta de resultados muy deteriorada. El riesgo por el momento es muy destacable”.

Además, destaca que “en base a nuestra valoración fundamental somos negativos con el valor a medio plazo. El riesgo actualmente es muy elevado y pese a que lo peor parece haber pasado, el camino todavía es largo y dificultoso”.

IAG “recupera posiciones a partir del soporte horizontal que proyectamos desde los 1,505 / 1,47 euros por acción, así como la banda inferior de contratación de un proceso de canalización decreciente de medio plazo. Sin embargo, la recuperación no altera, de momento, el canal bajista de medio plazo, por lo que nos mantenemos sin cambios a destacar”, como señala José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión. 

IAG en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

IAG análisis técnico del valor

Para el analista técnico independiente Antonio Espín “a mi el valor no me disgusta, creo que ha tenido cierto castigo y se prueba que en 1,50 hay un soporte firme, y que, a partir de ahí, lo más probable es que suba”.

Y, por último, si nos acercamos a los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión vemos que el valor alcanza, en una mejora de un punto y en modo rebote, 4 puntos totales de los 10 a los que puede aspirar el valor. Con tendencia alcista a medio plazo, momento total rápido positivo y volumen de negocio a largo plazo creciente.

En el lado negativo destaca la tendencia bajista a largo plazo para IAG a lo que se suma además el momento total lento, que es negativo para el valor. Destacar además que su volumen de negocio es decreciente a medio plazo y que su volatilidad, su rango de amplitud en ambas vertientes, tanto a medio como a largo plazo, es creciente para el valor.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.