IAG se deja un 6,5% en mayo pese a su último rally en el Ibex

Las acciones de IAG (Iberia) suben un 3,21% a media tarde y se quedan justo por debajo del umbral de los 1,60 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se da la vuelta y baja un 0,24%.

El holding de aerolíneas que agrupa a Iberia, British Airways o Aer Lingus encadena su cuarta sesión consecutiva al alza, un arreón que no obstante no es suficiente todavía para lograr que el saldo de mayo sea positivo. Teniendo en cuenta un cierre el 29 de abril en 1,71 euros, IAG acumula en mayo (a la espera de la sesión de mañana) un descenso de un 6,7%.

Esta caída de mayo ha vuelto a poner al valor en negativo en el acumulado de 2022, con un descenso de un 6% y la capitalización bursátil por debajo de los 8.000 millones de euros.

El análisis técnico sugiere prudencia

Desde el punto de vista del análisis técnico, “si tomamos perspectiva, no vemos muchos cambios para IAG” explica José Antonio González, analista técnico para Estrategias de Inversión. El valor sigue mostrando una estructura fuertemente decreciente, con máximos y mínimos bajistas en el medio-largo plazo, con mucha volatilidad. 

A corto plazo, de cara a las próximas sesiones, estamos viendo un ataque a la zona de anterior soporte, ahora convertida en resistencia, en los 1,558 - 1,585 euros, cuya superación podría plantear algún tipo de ataque a esa siguiente zona de resistencias, en 1,792 - 1,868 euros por acción. Si no lo consigue, lo más probable es que veamos un retorno a la zona de los 1,396 - 1,421 euros por título.

Ahora mismo son niveles importantes los que tiene por delante IAG en las próximas semanas, apunta el experto.