IAG (Iberia) tiene un poco menos de recorrido potencial desde sus niveles actuales de cotización a decir de JPMorgan que ha revisado a la baja su precio objetivo. 

En concreto, su analista Harry Gowers considera que el segundo trimestre del año será más moderado para IAG, aunque destaca que, a su juicio sigue siendo el mejor operador de red entre las aerolíneas, por lo que su recomendación sobre el valor en el mercado sigue siendo claramente positiva. 

De ahí que mantenga su calificación de sobreponderar el valor en las carteras, aunque recorte su precio objetivo desde los 2,6 euros por acción hasta los 2,55 euros. 

A pesar de la rebaja, el recorrido potencial alcista que otorgan desde JPMorgan sobre el valor alcanza un 33,9% desde el cierre de ayer. 

Todo ello a pesar del mal desempeño del valor en las últimas fechas. De hecho, en la última semana, las acciones de IAG pierden un 6%, en el mes, la caída es del 6,5%, y en el trimestre, los recortes llegan al 4,7%. Sobre todo porque en la Junta de Accionistas no se ha indicado la vuelta del dividendo que todos los inversores estaban esperando

En lo que va de año, las acciones de la compañía que preside Luis Gallego todavía suben un 6,9%, pero por debajo de la revalorización media del Ibex 35. Desde sus máximos del pasado 14 de mayo, en los 2,1830 euros por título, el valor baja un 12,87%.

Respecto del resto de recomendaciones, desde la media de los analistas que recoge Reuters vemos como IAG es una compra con PO de 2,46 euros por acción y potencial del 29,3%. 

Las últimas dos recomendaciones repiten cuantía. 2,6 euros de precio objetivo, para CaixaBank que opta por comprar el valor y para Intermoney. En ambos casos el posible recorrido alcista de las acciones de IAG desde el cierre de ayer es del 36,5%. 

Acciones para invertir y ganar en bolsa

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones para ganar  en bolsa en este momento.  Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.