Según ha comunicado el holding de aerolíneas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, los ingresos totales de INTL. CONS. AIRalcanzaron los 10.888 millones de euros hasta junio, un 0,9% más, en tanto que los ingresos de pasaje supusieron 9.575 millones, un 0,4% más.

El beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales subió un 37,3% en el primer semestre del año en comparación interanual, hasta los 975 millones, mientras que después de las partidas excepcionales se situó en 898 millones.

La deuda neta ajustada de IAG se redujo en el primer semestre del año hasta los 7.024 millones de euros, un13,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

%%%Configura tus alertas sobre INTL. CONS. AIR|IAG%%%

IAG espera generar en 2017 una mejora en el resultado de las operaciones, respecto del año anterior, equivalente a un incremento porcentual del orden de dos cifras.

El grupo también prevé que en el segundo semestre los ingresos unitarios de pasaje (ingresos de pasaje / AKO) muestren un incremento con respecto al año anterior a tipos de cambio constantes.

La nota de prensa incluye las declaraciones del consejero delegado de IAG, Willie Walsh quien afirma que la compañía ha registrado “un rendimiento muy sólido en el segundo trimestre con un beneficio de las operaciones de 805 millones de euros antes de partidas excepcionales, superando así los 555 millones de euros del año anterior”

“Nuestros costes unitarios excluido el combustible antes de partidas excepcionales aumentaron, a tipos de cambio constantes. Estos costes incluyen el impacto financiero que ha tenido el corte de suministro eléctrico que ha afectado a los clientes de British Airways2, añade.