IAG (Iberia) logra resolver al alza su proceso lateral de corto plazo que identificamos entre la resistencia de los 8,08 y el área de soporte comprendida en torno a los 7,68 / 7,632. Dicha superación viene respaldada por un repunte en el volumen de contratación y se desarrolla en favor de la estructura creciente primaria, en un entorno en el que el rango lateral citado ha posibilitado la purga de sobrecompra acumulada, habilitando al oscilador MACD a dar señal de compra.

IAG en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

La valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 8 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que respalda sin ningún tipo de dudas la resolución al alza de resistencias reforzando el registro de nuevos máximos anuales e históricos.

Filtros técnicos de IAG al cierre del día 15 de JUN18

Desde un plano operativo, la superación de la resistencia de los 8,08 a cierre semanal permite acompañar el movimiento en favor de las compras estableciendo un stop loss a cierre semanal por debajo del hueco o gap alcista situado en los 7,282, nivel que funciona como aproximación a su media móvil de largo plazo o de 200 periodos, así como a su directriz creciente primaria que parte desde los 3,729