ESPAÑA

- A las 12:00 horas, la presidenta de la Comisión Nacional de Energía, María Teresa Costa, presenta la memoria de actividades de la entidad en 2008 y la publicación "Energía: desarrollos regulatorios en Iberoamérica".

- Iberdrola Renovables publica sus resultados de los seis primeros meses de 2009 tras el cierre del mercado. A las 18:15 horas, el presidente de la compañía, Ignacio Sanchez Galán, y el consejero delegado, Xabier Viteri, ofrecen una presentación para valorar los resultados.

- Indice de Confianza empresarial del 2T

- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ofrece cifras de la entrada de turistas (Frontur) en España en el mes de junio.

Posible incidencia en  valores cotizados del Ibex:

GAS NATURAL Y EDP: La compañía de gas vendió activos en España por 330 millones de euros al grupo portugués, con una plusvalía bruta de 50,4 millones de euros.


NH HOTELES , SOL MELIA, IBERIA: El INE dará a conocer hoy el dato de llegadas de turistas en junio. Por otra parte, según analistas, NH podrÍa anunciar esta mañana los resultados correspondientes al primer semestre.

SABADELL  Distintos medios informan por segundo día consecutivo de que el banco catalán ultima la compra de la entidad estadounidense Mellon United National Bank de Florida por 140 millones de euros.

EEUU


- El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, comparece en la comisión de Asuntos Financieros del Senado.