Holaluz, tecnológica de energía verde que cotiza en el BME Growth desde noviembre de 2019, presenta hoy sus resultados financieros de 2021 y primer trimestre de 2022, donde ha conseguido consolidar su fuerte crecimiento siendo el negocio de solar el que mayor impulso ha registrado.

La Revolución de los Tejados, un movimiento nacido para transformar cada metro cuadrado de tejados infrautilizados en energía 100% verde, se consolida y consigue alcanzar las 6.410 instalaciones a 31 de diciembre de 2021, lo que supone un aumento de un 59,37% respecto al año anterior. Este crecimiento se ha incrementado en el primer trimestre del año marcado por el escenario de crisis energética mundial - donde Holaluz ha conseguido las 7.023 instalaciones fotovoltaicas, siendo la primera compañía en España en conseguir este crecimiento en el periodo de un trimestre.

Estos resultados confirman un escenario de oportunidad para el negocio de solar y consolidan La Revolución de los Tejados como solución al contexto actual de crisis energética mundial, permitiendo ofrecer ahorros superiores al 50% en la factura de la luz y creando la mayor comunidad de energía verde del sur de Europa.

El negocio de comercialización de luz y gas crece un 29,78% alcanzando los 386.548 clientes a 31 de diciembre de 2021. Cifra que reafirma a Holaluz como compañía de rápido crecimiento a pesar de un ejercicio afectado por la crisis de precios en el mercado mayorista de la electricidad.

Con la energía comercializada durante 2021, Holaluz ha contribuido a ahorrar 330.038 toneladas de CO2 equivalente. En total, Holaluz ha evitado desde su fundación el año 2010 alrededor de 1,5 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Sobre los resultados financieros, en el ejercicio que transcurre de enero a diciembre de 2021, las facturación alcanzó la cifra de 571 millones de euros, un aumento del 141,98% sobre los 235,97 millones de euros del año anterior. El EBITDA normalizado se situó a 31 de diciembre de 2021 en los 1,2 millones de euros. Durante el primer trimestre de 2022, Holaluz ha incrementado el resultado del ejercicio de 2021 con un EBITDA de 14,98 millones de euros.

La situación de volatilidad de precios del mercado, sumado a la decisión de Holaluz de no invertir en el crecimiento de la cartera de supply explica este aumento.

La Revolución de los Tejados: la solución frente a la crisis energética mundial

Holaluz registra un fuerte crecimiento en su negocio de solar con un impulso en el número de instalaciones en un año marcado por una crisis de precios en el sector eléctrico a escala mundial sin precedentes. En este sentido, La Revolución de los Tejados se consolida como la solución a la crisis energética y ambiental que funciona para todos.

Para respaldar este fuerte crecimiento, la compañía realizó dos operaciones corporativas de ampliación de capital - una en septiembre de 11,3 millones de euros y otra en diciembre de 7,5 millones de euros- que le han permitido respaldar su estrategia de M&A e impulsar el crecimiento del negocio de solar a través de la adquisición de compañías instaladoras siendo Katae Energía, Serna Energía and GHC Instalaciones las primeras de ellas. Asimismo, en diciembre de 2021, la compañía ejecutó la adquisición de 23.000 clientes de la cartera Bulb Energy España con el objetivo de acelerar su propósito de conectar a las personas a la energía verde.

Estos hitos junto con los resultados financieros de 2021 y del primer trimestre de 2022 consolidan a Holaluz como una compañía de rápido crecimiento que, sumado a su propuesta de valor única que combina el suministro de electricidad con la instalación y la gestión de placas solares, la sitúan como líder en generación distribuida a través de un modelo de negocio de impacto que permite dar respuesta al reto global de la transición energética y el cambio climático a través de conectar a las personas a la energía verde.