El beneficio neto aumentó un 45% a 3.740 millones de coronas suecas o 477,5 millones de dólares, por encima de las previsiones de 3.390 millones de coronas estimadas por  los expertos. Los ingresos del trimestre finalizado el 28 de febrero aumentaron un 6,6% a 24.800 millones de coronas suecas, por debajo de las previsiones de 25.030 millones de coronas.

"A la vista de la continua debilidad de la economía durante el trimestre, la compañía considera que las ventas han sido satisfactorias", dijo H&M en un comunicado. H&M, el tercer grupo textil del mundo por ingresos por detrás de la estadounidense Gap y la española Inditex, ha abierto establecimientos con bastante dinamismo durante varios años. Sin embargo, en el primer trimestre inauguró sólo 10 tiendas de las 240 previstas para el conjunto del año. Esto impulsó el beneficio operativo hasta 4.980 millones por el control de los costes.

Aún así, las ventas comparables de febrero cayeron un 1% respecto al año anterior, por debajo de las expectativas que apuntaban a un repunte del 0,75%. Las ventas comparables totales subieron un 10%.

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar