Hispania ha firmado, a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de una opción de compra con Alchemy, firma europea de private equity e inversor en special situations, para la adquisición de siete hoteles de la cadena Alua Hotels & Resorts, por un total de 165 millones de euros.

Hispania espera ejecutar dicha opción de compra a finales de febrero de 2018.

El portfolio de Alua Hotels & Resorts objeto de la operación agrupa más de 1.700 habitaciones en siete hoteles repartidos entre Baleares (AluaSoul Palma, AluaSoul Mallorca Resort, AluaSoul Alcudia Bay, AluaSoul Ibiza y AluaSun Torrenova) y Canarias (Ambar Beach en Fuerteventura y Parque San Antonio en Tenerife).

Alua Hotels & Resorts continuará operando los hoteles a través de un contrato de arrendamiento con un componente fijo y otro variable, en línea con el resto de hoteles de Hispania. Como parte de la transacción, Hispania espera invertir alrededor de 20 millones de euros en reformar cuatro de los siete establecimientos, dado que los otros tres ya fueron reposicionados totalmente en 2016 y 2017.

%%%Configura tus alertas sobre HISPANIA ACTIVOS|HIS%%%

Con esta adquisición, Hispania ampliaría su presencia en las Islas Baleares, fortaleciendo particularmente su posicionamiento en la isla de Mallorca. Asimismo, diversificaría a los operadores que gestionan los hoteles de su cartera.

Tras formalizarse la operación, Hispania pasaría a contar con un total de 12.938 habitaciones en 45 hoteles, consolidándose como el mayor propietario hotelero de España.

“Hispania demuestra nuevamente su capacidad de ejecución con esta operación, que permite diversificar su portfolio tanto a nivel geográfico como de operador. La transacción encaja con la estrategia seguida por Hispania y refuerza nuestro posicionamiento de liderazgo en el sector vacacional”, destaca Concha Osácar, consejera de Hispania.