En Estados Unidos hay que seguir pendientes del Nasdaq, después de los resultados de Apple. En España hemos tenido resultados de Grifols con beneficios. Buen clima de resultados que está consolidando resultados. Las cuentas de Grifols son buenos resultados. Además cotiza gran parte de su negocio en Estados Unidos y es uno de los más beneficiados por la nueva administración americana.

Hay que seguir pendientes de Grecia después del acuerdo alcanzado con acreedores. Esto no ha tenido mucho efecto aunque es positivo para el mercado.

Sobre Popular no se sabe dónde está el suelo. Cuando hablamos de una tendencia bajista tan marcada no se sabe. Si tuviera que dar mi opinión diría que sí. Pero desde luego muchas veces las ganancias en bolsa se hacen asumiendo riesgos. Quizá más riesgos de los que deberíamos asumir. Hoy además se conocía que ha vendido Abanca. A corto plazo es bueno, pero a la larga se está desprendiendo de negocios.

Pienso que los valores que están en máximos podrían seguir dando alegrías. Hay otros valores como Ence que resultan atractivos. También Tubos Reunidos que cotiza la subida del crudo. Están dando beneficios recurrentes y están descontando una continuidad de los mismos.

No espero sobre la reunión de la Fed que haya mucho cambio. Todavía hay citas electorales por despejar en Europa. No creo que vaya a haber grandes cambios. Quizá una declaración de intenciones. Quizá el mercado está pendiente en el cambio de políticas fiscales.

El mercado está dando por descontado que va a ganar Macron pero no hay que anticiparse. Solo hay que ver lo que ocurrió con el Brexit. El euro está cotizando esa victoria. Está consolidando una zona en torno al 1,09 cuya superación le haría ir a niveles de 1,10 si lo que el mercado espera es una política continuista.

Declaraciones a Radio Intereconomía