Habrá 20 millones más de desempleados en el mundo como consecuencia de crisis
La actual crisis financiera tendrá un grave impacto en la economía real, y llevará a que se pierdan 20 millones más de puestos de trabajo en el mundo, advirtió hoy la Organización Mundial del Trabajo (OIT).
"El último cálculo que hemos hecho, en base a las proyecciones del FMI, de la ONU, y con los datos existentes de los países, nos lleva a que entre enero de 2008 y diciembre de 2009, es decir, en dos años, se perderán 20 millones más de puestos de trabajo", dijo el director general de la OIT, Juan Somavía, en un encuentro con un reducido grupo de periodistas.
Es decir, que el número de desempleados aumentará de 190 millones en 2007 hasta 210 millones a finales de 2009, dijo.
"Y creemos que este cálculo todavía puede estar subestimado, pues no sabemos cómo va a evolucionar la crisis, si el crecimiento se frenará más de lo proyectado o si la recesión será más larga", advirtió.
Premium Hoy
- índices mundiales: las bolsas en plena celebración por el acuerdo en Oriente Medio
- Cuatro compañías a vigilar en el mercado español, ¿Oportunidad de compra?
- Merlin Properties: giro estratégico hacia centros de datos que equilibra su balance pero exige disciplina en múltiplos
Últimas Noticias
¿Cómo compensa Wall Street la debilidad de las 7 Magníficas?
Dow Jones sube al cierre a pesar de la incertidumbre sobre el estrecho de Ormuz
El Ibex 35 marca su tercer máximo histórico consecutivo con BBVA, CaixaBank y Santander a la cabeza
Larimar City & Resort, premiada por su aportación a los nuevos modelos urbanos en República Dominicana
La Universidad de Jaén gana el VIII Premio Internacional Castillo de Canena por su investigación sobre los beneficios del AOVE
Top 3
X

