Grupo_San_Jose

Grupo San José es uno de los pocos valores pivilegiados que se han revalorizado más de un 50% desde el inicio del año, junto con Cellnex , Urbas, Pharmamar o Abengoa B, entre otras. El momento dulce que vive el valor al inicio del curso está acompañado por las últimas cuentas de resultados que presentó la compañía, que comenzó a cotizar hace 10 años.

El grupo está centrado en la construcción y es conocido por el icónico proyecto inmobiliario de Madrid Nuevo Norte, aunque también tiene implantación en los negocios de energía y concesiones y servicios. En la primera mitad de 2019 obtuvo un beneficio neto de 14,8 millones de euros, un 22,2% más que un año antes, con un crecimiento de todos sus negocios. Grupo San José aumentó 33,4% su cifra de negocio hasta los 440,1 millones.

Sus acciones se revalorizaron un 29,6% en 2018, y en lo que va de 2019 han continuado su meteórico ascenso con un repunte acumulado del 64,3%. Actualmente su valor en bolsa es de aproximadamente 492 millones de euros.

Con la acción actualmente en torno a los 7,56 euros tras una corrección del 4,3 por ciento en el último mes, los indicadores clásicos apuntan a una tendencia bajista a corto plazo para Grupo San José, aunque a más largo plazo la tendencia y otros indicadores dan vía libre al valor. Por análisis técnico, según los indicadores Premium de Estrategias de Inversión, el valor tiene una puntuación total de 7 sobre 10, solo un punto menos que a finales de agosto. La tendencia a largo plazo es alcista, aunque a medio plazo es bajista.

Indicadores_de_Grupo_San_Jose