Grupo San José se apoya en la “Operación Chamartín” para superar al coronavirus

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, el valor “rebota al alza a partir del área de soporte que identificamos en torno a los 3,85 / 3,68 euros, movimiento respaldado por un repunte por parte del volumen de contratación y un oscilador MACD superando su banda neutral. “

Pero puntualiza que “ sin embargo, el movimiento es prematuro, desarrolló el pasado viernes una amplia sombra superior en relación al rango diario, a la altura de la directriz decreciente que parte desde los 8,40 euros, activando un freno en resistencias que, junto con una elevada volatilidad y un fondo incuestionablemente bajista, por lo que el rebote al alza citado anteriormente es un rebote de menor intensidad / fiabilidad que invita a la prudencia”.

Análisis técnico Grupo San José

Grupo San José en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

En su gráfica de cotización el Grupo San José se muestra lejos de los niveles de resistencia tras el impacto del Covid-19 a pesar de que la empresa señala que ha mantenido la actividad en los tiempos de pandemia. Pero tras marcar mínimos en marzo no parece que su recorrido haya mejorado sustancialmente a pesar de que su cotización se acerca a las cotas de 2018.

Cotización Grupo San José

La compañía alega que su resistencia a la crisis sanitaria se basa en dos premisas: por un lado, su gran diversidad geográfica, fruto de su amplia presencia en América y Asia, y su sólida fortaleza financiera. En el primer trimestre del año Grupo San José ganó 5,4 millones de euros, un 5,3% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

Pero su punto fuerte radica en la operación Chamartín que con el cierre de mayo ha conseguido el sí definitivo. Ese Madrid Nuevo Norte, que ya con el beneplácito del Ayuntamiento de Madrid se convierte en uno de los proyectos urbanísticos de mayor proyección de los últimos años no solo en España sino también en Europa.

Se trata de una inversión de 6000 millones de euros para un plan conjunto de la empresa promotora, Distrito Castellana Norte que encabezan BBVA y Merlin Properties y en el que el grupo San José participa con un 10% de su accionariado. Su calendario contempla una ejecución a 24 años.

Según nuestros indicadores premium la puntuación del valor, de 0 a la baja frente a 10 no invita ni de lejos a comprar con todos los ratios que apuntan a bajista o decreciente, desde la tendencia al volumen pasando por el rango. No hay más que comprobar la dinámica de nuestra gráfica( de color rojo ) y la cotización ( en color azul) que nunca supera. 

Indicadores técnicos Grupo San José

Para quiere conocer los análisis y recomendaciones del Grupo San José pinche aquí