resultados grupo san josé

Grupo San Jose obtuvo un beneficio neto de 14,8 millones de euros en la primera mitad de 2019, un 22,2% más que un año antes, impulsado por el crecimiento de todos sus negocios, según ha informado la empresa

La compañía presidida por Jacinto Rey disparó un 33,4% su cifra de negocio, que sumó 440,1 millones de euros hasta junio. Los ingresos obtenidos por San José crecieron tanto en mercados internacionales, con un aumento del 23,6%, como en el mercado nacional, donde el alza llegó hasta el 43,4%.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 28,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento en el periodo del 41,3%. Este dato ha venido impulsado principalmente por el buen comportamiento del negocio de Construcción y que confirma la tendencia positiva de los últimos trimestres.

El negocio de Construcción "es la actividad más importante para Grupo San José", tal y como explica la compañía, ya que "de ella obtiene prácticamente el 90% de sus ingresos y aporta el 64% del EBITDA del Grupo".

 

Entre enero y junio, los ingresos de Construcción crecieron un 39,1% hasta lograr 394,3 millones de euros; asimismo el EBITDA creció un 50,6% para situarse en 18,4 millones.

La cartera de contratos para el área de Construcción alcanza un volumen de 1.421 millones de euros, lo que representa el 71% de la cartera total del Grupo y un crecimiento del 6,5% con respecto a la cartera existente al finalizar el año 2018.

Al cierre del primer semestre del ejercicio 2019 Grupo San José cuenta con una cartera total contratada de 2.007 MM €, presentando una diversificación equilibrada tanto geográficamente como de negocio