Grupo Insur aprobó ayer jueves en junta de accionistas el pago de un dividendo de 32 céntimos por acción con cargo a sus resultados de 2019, lo que supone reducir en un 25% el dividendo complementario previsto inicialmente. La inmobiliaria ha explicado que esta reducción "se ha fijado por estricto criterio de prudencia pese a los buenos resultados de la sociedad".

Teniendo en cuenta que el pasado 15 de enero se pagó un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2019 de 0,17 euros por acción, corresponde pagar un dividendo complementario 0,15 euros por acción, sobre las acciones con derecho a percibirlo, que se hará efectivo con fecha 16 de noviembre de 2020. La retención que se aplicará, en los supuestos que proceda, será la que esté en vigor en el momento del pago (actualmente el 19%), por lo que el dividendo neto por acción a pagar el 16 de noviembre de 2020 será de 0,1215 euros.

"Pese al relevante resultado obtenido por Grupo Insur en 2020, debemos aprobar la reducción del dividendo acordado por criterios de prudencia", ha explicado a los accionionistas el presidente del consejo de administración, Ricardo Pumar.

La junta general de Grupo Insur ha autorizado también al consejo de administración a la adquisición de un número máximo de 1.250.000 acciones propias a un precio mínimo por acción de dos euros y a un máximo de 20 euros, con una duración de cinco años. "El consejo de administración podrá aplicar estas acciones, total o parcialmente, a su enajenación o amortización así como a cualquier otra finalidad legalmente permitida", ha explicado la compañía.

Fechas clave en el pago del dividendo de Insur

  • Fecha a partir de la cual los accionistas de Insu negociarán sin derecho a percibir el dividendo (ex date) 12 de noviembre de 2020
  • Fecha en la que se determinan los titulares inscritos que pueden exigir a INSUR la prestación a su favor (record date) 13 de noviembre de 2020
  • Fecha de pago 16 de noviembre de 2020