Resultados Ibex 35:Grifols reduce un 10% su beneficio neto en el primer semestre

El grupo de hemoderivados Grifols anunció este miércoles que su beneficio neto del primer semestre se redujo un 10%, hasta 286,9 millones de euros, ante una comparativa desfavorable en el apartado del resultado financiero.

No obstante, la empresa que cotiza en el IBEX 35 registró un aumento del 13,5% en su beneficio bruto de explotación (EBITDA) reportado en el primer semestre hasta 697 millones de euros, gracias a un incremento del 14,3% en sus ingresos.

El grupo destacó que el crecimiento volvió a estar liderado por la División Bioscience, cuyos ingresos aumentaron un 13,6%.

 

 

 

El resto de divisiones de Grifols también han experimentado crecimientos positivos en términos de facturación. La compañía destaca el comportamiento de la división Hospital, que por primera vez después de varios años ha alcanzado un beneficio bruto de explotación (ebitda) positivo.

Por último, la inversión total neta en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) se ha situado en 167,7 millones de euros, con un incremento interanual del 18,7% en comparación con los seis primeros meses de 2018.