Ratios de valoración Grifols

Ratios valoración Grifols

Grifols es una de las pocas compañías del Ibex 35 con recomendación positiva desde un punto de vista fundamental. Los múltiplos de valoración son atractivos respecto al conjunto del mercado y, por ello, recibe una puntuación positiva (tres cuadros verdes en primera fila de tabla superior) con nuestro sistema de calificación fundamental. A la vez, estamos ante una empresa con visibilidad en el actual contexto de crisis sanitaria: se espera un crecimiento próximo a los dos dígitos en las cifras de beneficios y ventas (ver “Análisis fundamental. Grifols: en primera línea en USA y China”).

 

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35
Analizamos según el consenso de mercado los precios objetivos de todos los valores del Ibex 35 y su potencial a 12 meses.

Grifols en gráfico semanal con oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis gráfico Grifols

 

Desde una perspectiva técnica, estamos ante una de las pocas series de precios dentro de la bolsa española que consigue mantener una tendencia alcista primaria: estructura de máximos / mínimos significativos crecientes y la media móvil simple de 52 semanas mantienen pendiente positiva. Un contexto que permite ser optimista respecto a la evolución del precio del valor y que nos hace considerar que una aproximación a la directriz alcista de largo plazo que parte de mínimos de 2011 (en torno a los 24 euros) representa una oportunidad de compra.

 

Si te gusta la operativa tendencial hazte suscriptor y disfruta de nuestro Curso online

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información