Grifols muestra su fortaleza: aumenta su beneficio un 63% en el primer trimestre

Grifols ha publicado sus resultados correspondientes al primer trimestre el año, en los que da muestra de ser una de las pocas firmas españolas que no se ha visto afectada por la crisis del Covid-19. La compañía ha registrado un beneficio neto de 186,4 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 63% respecto al mismo periodo del año pasado. Este resultado se debe, según Grifols, a “la mejora operativa y la reducción del resultado financiero”.

Su cifra de ingresos roza los 1.300 millones de euros, un 11,8% más que en el primer trimestre de 2019. Por otra parte, el EBITDA reportado se sitúa en los 351 millones de euros, lo que supone un aumento del 14,9%.

Estos resultados positivos tienen que ver con el hecho de que la compañía no ha tenido que cerrar sus puertas debido a la crisis sanitaria, sino todo lo contrario, puesto que se encuentra trabajando en posibles curas para el virus.

La divisiónBioscience es la que más ha impulsado el crecimiento de las cifras de la compañía, con un aumento de las ventas del 13,6% hasta los 1.040 millones de euros. Por su parte, los ingresos de las áreas de Diagnostic y Hospital se mantienen estables, con un reporte de 168 millones y 31 millones, respectivamente. Además, las ventas de la división de Bio Supplies ha crecido hasta los 64 millones de euros.

Renta 4 recomienda mantener

Para los analistas de Renta 4, estos resultados se sitúan en línea con las estimaciones efectuadas por el consenso. El impacto de la crisis del Covid-19 ha sido limitado, ya que, explican desde Renta 4, las dinámicas de oferta y demanda no han variado significativamente, y no parece que lo vayan a hacer a lo largo del resto del año.

Por tanto, los expertos auguran una reacción positiva en la cotización de la firma, provocada por lo positivo de los resultados, así como las dinámicas actuales, que favorecen al sector salud frente a otros, dada la situación de incertidumbre actual. Renta 4 recomienda mantener los títulos de Grifols, y les otorga un precio objetivo de 31,60 euros por acción. Esto supone un leve potencial del 1,28% respecto a sus últimos precios alcanzados. 

Por el momento, el anuncio de estos resultados no parece afectar en la cotización de la compañía, que acumula subidas en el Ibex 35 de en torno al 0,2% a media sesión, hasta situarse en los 31,2 euros por acción.

Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, Grifols obtiene una puntuación de 9 sobre 10. La compañía se sitúa alcista a medio y largo plazo. Su volumen es creciente, pero también lo es su rango de amplitud.

La biotech está siendo protagonista en los últimos días por sus ensayos en España y Estados Unidos con el objetivo de encontrar una cura contra el Covid-19, lo que se está traduciendo en los buenos resultados cosechados en su cotización a lo largo del año.