Grifols intenta remontar ajena a las estimaciones de los analistas

Grifols se ha convertido en una de las compañías en las que más se fijan las casas de análisis en los últimos días. La última de estas recomendaciones proviene de Berenberg, cuyos analistas han decidido revisar a la baja hoy el precio objetivo de la firma, situándolo en 34 por acción, desde los 35 euros establecidos anteriormente. Aun así, le otorgan un potencial superior al 21% respecto al precio de 28 euros con el que finalizó la jornada de ayer en el Ibex 35. 

No ha sido la única casa de análisis que ha recortado el precio objetivo de la farmacéutica. Ayer, Citigroup lo redujo todavía más, hasta los 25 euros por acción, frente a los 29 euros anteriores, aunque sigue aconsejando comprar los títulos de la compañía. En este caso, el potencial otorgado es negativo, concretamente del -10%. 

Por el contrario, también ayer HSBC modificó su apuesta por Grifols, cambiando su recomendación a mantener los títulos de la firma, frente a la anterior de reducir. Los analistas apuntan que las acciones de Grifols cotizan con un 20% de descuento, por lo que consideran que el posible impacto total del Covid-19 en sus cuentas ya está recogido en su precio. Por otro lado, mantienen un precio objetivo de 27,30 euros por acción, una cifra muy similar a su cotización de los últimos días.

Por su parte, Eduardo Faus, analista de Renta 4, destaca de Grifols “su correlación inversa con respecto al Ibex 35, exponiendo su carácter de activo refugio ante la incertidumbre, lo que le confiere un perfil más atractivo de cara a una eventual toma de beneficios en las bolsas”. Por ello, desde Renta 4 recomiendan la compra parcial.

 

Ajena a esta variedad de recomendaciones, la firma sigue intentando remontar su cotización en bolsa, y hoy a media sesión se convierte en una de las pocas compañías en positivo en el Ibex 35, con leves subidas que la sitúan en el entorno de los 28 euros por acción.

Grifols ha atravesado un camino lleno de altibajos en su cotización en lo que va de año. Tras comenzar 2020 con un valor de 31,7 euros por acción, llegó a marcar niveles de 24 euros a mediados de marzo. Una vez la situación actual provocada por la pandemia de coronavirus ha comenzado a estabilizarse, la farmacéutica ha vuelto a niveles más normalizados e incluso ha superado la marca de principio de año, alcanzando los 33 euros por título el pasado 21 de abril. Sin embargo, en las últimas semanas no consigue superar los 30 euros.

 

Cotización Grifols

 

La compañía se ha convertido en una de las más destacadas dentro del Ibex 35 durante los últimos meses debido a sus estudios en España y Estados Unidos dirigidos a encontrar una cura para el Covid-19, aunque por el momento no se han obtenido resultados determinantes al respecto. La farmacéutica, a pesar de pertenecer a un sector que no ha detenido su actividad en los últimos meses, ha estimado que la pandemia tendrá un impacto de 200 millones de euros en sus cuentas anuales.

Por indicadores técnicos, Grifols obtiene una puntuación de 5 sobre 10. Se sitúa en fase de consolidación, con una tendencia bajista en el medio plazo, pero alcista en el largo. Su volumen es creciente tanto en el medio como en el largo plazo, pero su rango de amplitud, que mide la volatilidad, también lo es.