Grifols gana un 14,7% más gracias a su plan de contención de gastos

Los ingresos de la firma farmacéutica especializada en derivados del plasma crecieron el 7,8% y se situaron en 4.031 millones de euros gracias a la buena marcha de sus principales divisiones: diagnóstico y biociencia. La compañía destaca la contribución de los nuevos productos, que suponen el 35% de las ventas.

Grifols destaca la sólida demanda de la división Bioscience, que creció un 10,1% hasta 3.242 millones de euros entre enero y septiembre, mientras que la división Diagnostic aumentó su facturación un 2,3% hasta los 546 millones de euros. 

El resultado de explotación bruto (Ebitda) reportado ha alcanzado 983,6 millones de euros, con un margen del 24,4% sobre ingresos. Se trata de cuatro puntos porcentules por debajo de la situación de hace un año.

El beneficio neto subió el +14,7% y se situó en 486 millones, pese a las inversiones realizadas. Grifols cerró la adquisición de una planta de fraccionamiento y dos plantas de purificación en Canadá, así como 11 centros de plasma en EEUU. También llegó a un acuerdo para adquirir el capital restante de Alkahest y sigue apostando por la innovación mediante la I+D de terapias innovadoras.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Impacto del Covid-19

Grifols contabilizó en junio un impacto por la pandemia del covid-19 estimado de 205 millones de euros para todo el ejercicio 2020 para ajustar, principalmente, el valor del inventario por la covid-19. La compañía ha implementado un plan de contención de gastos operativos, cuyo impacto total en la cuenta de pérdidas y ganancias se estima en 100 millones de euros. A fecha de 30 de septiembre, se ha logrado reducir los gastos en 77 millones.

 

Sobre la caída de los niveles de plasma en el segundo trimestre, la compañía señala que en los meses de julio, agosto y septiembre se ha constatado una tendencia positiva en las donaciones de plasma en EEUU. El laboratorio destaca que la obtención de plasma en Alemania está experimentando una recuperación más temprana que en Estados Unidos y se espera que continúe hacia los niveles reportados en 2019 a lo largo de la segunda mitad de 2020.

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí