JGA de Grifols 2019

Los títulos de Grifols A ceden a primera hora un 0,429%, hasta los 32,46€/acción, acumulan ganancias del 5,23% en dato mensual y +34,54% interanual. Hoy podría tomarse un respiro el valor tras el repunte de ayer que alcanzó el +2,7%, favorecido por la revisión al alza en el precio objetivo que fija Barclays para sus títulos, situándolo ahora en los 36 euros por acción, desde los 31 euros anteriores.

También hace escasas jornadas, ya en 2020 los analistas de JP Morgan mejoraban el precio objetivo de Grifols situándolo en los 35 euros por acción, desde los 31€/título anteriores, lo que supone un potencial de subida que rebasa el 10%. El banco estadounidense espera otro año de sólido desempeño fundamental en el sector farmacéutico y biotecnológico de la UE, pronosticando un crecimiento del beneficio por acción del 8%.

 

En cuanto a las perspectivas del negocio de Grifols, en los nueve primeros meses del ejercicio ha seguido impulsando la innovación como palanca del crecimiento sostenible a largo plazo. Las inversiones netas en I+D+i han aumentado un +16,5% en relación al mismo periodo del año anterior hasta 244,6 millones de euros, incluyendo proyectos internos, externos y de empresas participadas. Grifols también ha continuado con las inversiones productivas previstas. En total se han destinado 188,5 millones de euros hasta septiembre (un aumento del 16,0%) para seguir ampliando la capacidad productiva. De cara al futuro, Grifols tendrá que incrementar su esfuerzo en I+D para seguirle el ritmo a los grandes del sector y además tendrá que controlar unos elevados y crecientes gastos financieros generados por un abultado endeudamiento.Accede al INFORME completo y RECOMENDACIÓN de Grifols