Jornada al alza para Grifols, después de cuatro sesiones de fuertes caídas. Las acciones de la compañía del sector de la salud suben este miércoles un 3,3% hasta los 10,49 euros por acción, lo que la convierten en el valor más alcista de este miércoles en el Ibex 35. Además, los números en verde de hoy sirven para ayudar a recortar las caídas del año, que en este momento superan el 37,8% y sitúan a Grifols en el cuarto puesto en la cola del selectivo.

Los repuntes de Grifols de hoy llegan de la mano de Bestinver. La fabricante de hemoderivados ha recibido por parte de los analistas de Bestinver una mejora en la recomendación sobre sus títulos dede vender a comprar y además han elevado el precio objetivo hasta 13,50 euros (frente a los 13 anteriores), lo que supone un potencial del 28,7%.

Por su parte, el consenso de las casas de análisis recogidas por Reuters también recomiendan comprar las acciones de Grifols, a las que otrogan un precio objetivo de 17,03 euros, que supone un recorrido al alza para los próximos doce meses de más de un 63%.