Grifols se convierte en el mayor accionista de Shanghai RAAS al tiempo que mantiene el control operativo, político y económico de su compañía Grifols Diagnostic Solutions (GDS). Concretamente, Grifols controla el 26,20% del capital de Shanghai RAAS (derechos económicos y de voto) a cambio de una participación no mayoritaria en Grifols Diagnostic Solutions (45% de los derechos económicos y 40% de voto) por parte de Shanghai RAAS, apunta la empresa catalana en un comunicado.

Los principales accionistas de Shanghai RAAS son Grifols con aproximadamente el 26,20%, seguido de Creat, con aproximadamente un 26,18%, y RAAS China Limited con aproximadamente el 22,78%. El resto de acciones se distribuyen entre inversores institucionales y accionistas minoritarios.

Grifols cierra su acuerdo con Shanghai RAAS y espera producir inmunoglobulina anti-COVID en julio

Con base en la estructura accionarial actual de Shanghai RAAS, Grifols nombrará tres miembros en el Consejo de Administración de Shanghai RAAS, integrado en total por nueve miembros. También tiene derecho de veto en supuestos tales como emisión de acciones, enajenación de activos esenciales, fusiones y modificaciones estatutarias, entre otros; así como los derechos de suscripción preferente en posibles ampliaciones de capital. Shanghai RAAS contará con dos consejeros en Grifols Diagnostic Solutions de un total de cinco.

En el marco de la operación, Grifols y Shanghai RAAS han suscrito un acuerdo de alianza estratégica, por el que se establecen los estándares de calidad y fabricación internacionales. Grifols, a estos efectos, nombrará a un experto para asesorar y verificar el cumplimiento de estos estándares.

Grifols ofrecerá a Shanghai RAAS soporte tecnológico y 'know-how' en el campo de biociencia y diagnóstico para su uso en China bajo pago de 'royalties'. Grifols también prestará, a cambio de honorarios, servicios de ingeniería. Shanghai RAAS se compromete a usar la tecnología NAT de Grifols Diagnostic Solutions en su actividad de recogida de plasma.

La transacción no ha requerido de ninguna fuente de financiación externa. Se trata de la primera transacción realizada en China mediante intercambio accionarial (equity swap), entre una compañía extranjera y una compañía cotizada china no controlada por el Estado chino.

China es el tercer mercado de Grifols

Shanghai RAAS se convierte en el distribuidor en exclusiva de los productos plasmáticos y de diagnóstico transfusional de Grifols en China. Para Grifols supone una oportunidad para continuar con su expansión internacional y fortalecer un crecimiento económico sostenido y de largo plazo.

Con oficinas comerciales en Shanghai y Pekín, Grifols está presente en China desde la década de los 80. En 2019 la compañía contaba con un total de 28 productos registrados: 5 productos Página 2 de 5 de la División Bioscience y 23 de la División Diagnostic, de los cuales 8 corresponden a soluciones para el análisis virológico de las donaciones de sangre y plasma por tecnología NAT y 15 para la determinación de tipaje sanguíneo. 

 

Actualmente, China es el tercer mercado más importante en ventas para Grifols por detrás de Estados Unidos. Lidera las ventas de albúmina y es el tercero en ventas para la División Diagnostic, siendo el país en el que se registran las mayores ventas de tarjetas de gel.

Espera producir en julio inmunoglobulina anti-COVID-19

Grifols espera empezar a producir inmunoglobulina anti-COVID-19 a partir de julio en Estados Unidos con el fin de ayudar a frenar la evolución del coronavirus.

Este es el plazo aproximado que maneja la multinacional, según ha explicado a Efe el presidente del área industrial de la división Bioscience de Grifols, Eduardo Herrero, que recalca, no obstante, que todo dependerá de los ritmos que marque la FDA, la autoridad sanitaria estadounidense.

 

Grifols pretende usar su experiencia en el terreno de plasma para hacer frente al coronavirus y el miércoles por la noche anunció un acuerdo de colaboración con diversas instituciones estadounidenses y organismos federales de salud pública de ese país, entre ellos la propia FDA, para recoger plasma de pacientes recuperados del COVID-19, procesarlo y producir inmunoglobulinas hiperinmunes.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar