Siemens Gamesa: continúan los procesos de fusión

Siemens Gamesa destinó 2,96 millones de euros en el segundo trimestre del año, que se corresponde con su primer trimestre fiscal, para afrontar los costes de terminación de contrato de consejeros con motivo de la fusión entre ambas firmas.

%%%Configura tus alertas sobre SIEMENS GAMESA|GAM%%%

Este desembolso elevó la remuneración total de los consejeros de Siemens Gamesa a 4,78 millones de euros entre el 3 de abril -fecha en la que se hizo efectiva la fusión- y el 30 de junio de 2017, según la información remitida a la Comisión Naciona Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Gamesa se encuentra en fase de consolidación, con una puntuación de 5,5 sobre 10, y una tendencia bajista en el medio plazo, pero alcista en el largo.

 

 

Amper: duplica sus beneficios en el primer semestre

Amper ganó 7,7 millones de euros en el primer semestre de este año, el doble que en el mismo periodo de 2016, ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

%%%Configura tus alertas sobre AMPER|AMP%%%

Amper ha señalado que, si se elimina el impacto positivo de 4,7 millones de euros que tuvo la reestructuración financiera de su filial brasileña en la cuenta de resultados del primer semestre de 2016, el beneficio se multiplica por 8,5.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión le dan una puntuación a Amper de 4 sobre 10, compañía que se encuentra en fase de rebote, con una tendencia bajista tanto a medio como a largo plazo.

 

 

Ferrovial: bajada de recomendación

RBC ha bajado hoy la recomendación de Ferrovial, a igual que el mercado desde sobreponderar.

Por el contrario, el consenso de analistas de Reuters, aconseja comprar los títulos de la compañía, con un precio objetivo de 21,28 euros, lo que le da un potencial de subida del 11%.

%%%Configura tus alertas sobre FERROVIAL|FER%%%

Desde enero, Ferrovial acumula una revalorización de casi el 14%.

Según los indicadores técnicos de la zona premium, Ferrovial se encuentra en fase alcista, con una puntuación de 8 sobre 10.

 

 

Grifols: Kepler ya no recomienda comprar

En la sesión de hoy, la compañía de hemoderivados encabeza los descensos del Ibex 35, al llegar a perde un 4%, hasta los 23,632 euros, después de que Kepler le haya retirado su recomendación de compra.

%%%Configura tus alertas sobre GRIFOLS|GRF%%%

En concreto, los analistas han recortado su consejo desde comprar hasta mantener, al mismo tiempo que han bajado el precio objetivo hasta los 25,70 euros por acción, desde su estimación anterior de 27,30 euros.

Grifols es una de las compañías del selectivo español con mejor comportamiento desde enero, al registrar una subida superior al 25%.

Los indicadores técnicos también le dan a Grifols una puntuación de 8 sobre 10, compañía con una tendencia alcista tanto en el medio como en el largo plazo.