Grifols a la espera de sacar partido a sus avances con potencial del 12%

Grifols A va a celebrar el próximo 30 de junio su día del inversor, en que Morgan Stanley espera que los temas principales que ponga sobre la mesa sean exactamente tres. Por un lado, su negocio principal, el del plasma y su evolución presente, pero sobre todo futura. Desde la firma americana consideran que el crecimiento se colocará entre el 20 y el 25% a finales de año. Niveles que le colocarían ya en términos prepandemia, aunque Morgan Stanley no espera que el repunte se coloque por encima de lo que espera el mercado.

Por otro, que explique con detalle los avances que hemos ido conociendo en los últimos días y que, no han desatado interés comprador por parte de los accionistas sobre el valor. Hablamos de los resultados intermedios positivos de un ensayo de Biotest, del que Grifols tiene el 70% con fibrinógeno para el tratamiento de la deficiencia adquirida de esa proteína. Una noticia muy positiva, como también ratifica Renta 4 y que además llevará a los directivos de la firma a explicar el 30 de junio sus avances con IgM y Trimudulin.

Y hay un tercer factor del que Morgan Stanley habla para ese encuentro del día 30: el elevado endeudamiento de la empresa, por las propias circunstancias de la compañía. Destacan que no lo ven atractivo con 7xdeuda neta/ebitda en el presente ejercicio, déficit generación de flujo libre de caja y menor riesgo retorno.

En su gráfica de cotización vemos que el valor casi recorta a doble dígito en las últimas cuatro semanas bursátiles, con avances anuales del 6% y tratando de volver sobre los 18 euros por acción perdidos el pasado día 10 de junio.

Grifols cotización anual del valor

Veremos cómo se desarrolla ese día clave mientras que Morgan Stanley refrenda su pronóstico que mantiene desde abril, a la espera de novedades, sobre el valor. Hablamos de igual que el mercado y con precio objetivo medio de 20 euros que, ahora mismo, le otorga un recorrido en el mercado del 12%.

Grifols “logra vulnerar las medias móviles simples de 40 y 200 periodos y la zona de resistencia relevante comprendida en torno 17,30 / 17,62 euros, validando una gran figura de HCH invertido. Lanza un ataque a la línea de tendencia bajista de largo plazo en color fucsia, generando una elevada sobrecompra en el oscilador MACD. Las siguientes resistencias están situadas en 20,28 euros, 22,64 euros y el nivel 25,94 euros por acción”, como nos describe el analista independiente Néstor Borrás.  

Además, destaca que “los soportes estarían en la zona de resistencia 17,30 / 17,64 euros, donde podría describir un throwback para continuar subiendo y los mínimos del hombro derecho de la figura de HCH invertido, en 14,86 euros”.

Grifols análisis técnico del valor

En los indicadores premium técnicos que elabora Estrategias de Inversión vemos que Grifols presenta, en modo consolidación, una caída de un punto para constatar los 5 de 10 de puntuación total que conceden al valor. En positivo la tendencia, que, en sus dos vertientes, a medio y también a largo plazo se muestra positiva.

El resto, negativo momento total, tanto lento como rápido para Grifols, volumen de negocio decreciente a medio y largo plazo y volatilidad, su rango de amplitud, que se mueve creciente a medio y largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.