Buenas perspectivas para Grenergy Renovables en el mercado bursátil para los próximos doce meses. El cambio de mentalidad hacia la sostenibilidad en el futuro del planeta está potenciando a las empresas del sector y en particular a las españolas, entre las que se encuentra la empresa dirigida por David Ruiz de Andrés.

Grenergy, que apenas tiene medio año de vida en el Continuo, es una de las grandes apuestas de los analistas, al menos según los pronósticos del consenso. En concreto, las dos casas de análisis que recoge Reuters recomiendan comprar acciones de Grenergy, a las que otorgan un precio objetivo de 19,38 euros, lo que supone un potencial al alza del 35% en los próximos doce meses si tenemos en cuenta la cotización de cierre del pasado viernes (14,25 euros) y, lo que es más importante, la superación de su propio máximo histórico fijado en 19,2 euros -que lograba el 19 de diciembre del año pasado-.

Precisamente una de las dos firmas recogidas por Reuters, Caixabank BPI, ha actualizado recientemente su recomendación sobre la empresa de energías renovables, aumentando su precio objetivo hasta los 19,55 euros frente a los 18,65 euros que le daba anteriormente. Por su parte, la segunda firma, JB Capital, otorga un para las acciones de Grenergy un precio objetivo de 19,2 euros.

Por otra parte, Fidentiis ha iniciado la cobertura del valor con recomendación de compra y un precio medio objetivo de entre 19-20 euros. "Desde nuestro punto de vista, Grenergy ofrece un papel y un momento importante en el sector de las solares a un precio atractivo", señala el informe. "Creemos que el flujo de noticias será clave para el desempeño de la acción, y esperamos noticias sobre la financiación de la Parque solar Los Escuderos, la conexión de parques eólicos en Perú y Agrentina y más PPA en España para apoyar su objetivos, junto con un flujo de negocios B2S", añade. 

Si nos fijamos en su cotización, desde los mínimos marcados en marzo por el efecto de la pandemia -cuando llegó a 8,94 euros-, la compañía de renovables ha recuperado un 60,5% de su valor, un porcentaje que le ha permitido reducir sus pérdidas en el acumulado al -5,3%.

 

Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión “se trata de una compañía growth por lo que el mercado podría descontar ratios elevados, sin olvidar el mayor riesgo de este tipo de inversiones y la ausencia de dividendo. En un análisis de ratios, Grenergy cotiza a un PER de 11,71x sobre previsión 2020, con claro potencial alcista". “Tendremos que vigilar el cumplimiento de su plan estratégico y objetivos. Si va cumpliendo previsiones el potencial se mantendrá. ”. 

Por otra parte, según nuestros indicadores premium, Grenergy, en fase alcista, es toda una opción de compra con una puntuación de 8,5 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia, momento y volumen a largo en positivo. Tan solo decreciente, el volumen a medio plazo, y creciente, la volatilidad a largo plazo.