Plan Negocios Grenergy 2018-2020

Grenergy Renovables, compañía española que desarrolla y produce energía a partir de fuentes renovables, ha presentado su Plan de Negocio para los próximos dos años. La compañía del MAB prevé obtener un beneficio neto de 16 millones de euros en 2020, lo que supone un 146% más que los 6,5 millones previstos para el cierre de 2018. Además, según el Plan de Negocio 2018-2020 comunicado este martes por la empresa, España -donde Grenergy ya atesora su mayor cartera de proyectos- se convertirá en los próximos años en principal mercado.

Plan de negocio Grenergy 2018-2020

 

Grenergy reforzará su posición como Productor Independiente de Energía (IPP) en los próximos dos años y espera multiplicar por cuatro su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta lograr casi 33 millones de euros en 2020.

Asimismo, Grenergy prevé también triplicar sus ingresos en los próximos dos años, hasta alcanzar 146 millones de euros, frente a los 52 millones de euros de facturación con los que espera cerrar 2018. La compañía también tiene previsto invertir 340 millones de euros en proyectos propios de generación y venta de energía.

España, principal mercado de Grenergy

Grenergy prevé también ampliar en dos años su cartera de proyectos en desarrollo con hasta 5.000 MW distribuidos entre Chile, México, Colombia, Perú, Argentina y España.

Precisamente, dentro del nuevo plan de negocio de la energética, España se convertirá en su mercado principal en los próximos años, pues es aquí donde la multinacional tiene su mayor cartera de proyectos, con más de 900 MW en distintas fases de desarrollo, repartidos entre Castilla-La Mancha, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Y es que España reúne una serie de condiciones muy favorables para alcanzar este objetivo, pues es el país europeo con más horas de sol y donde las energías limpias ya son competitivas por sí mismas, sin necesidad de tarifas, subvenciones o subastas que las soporten. Un contexto además favorecido por un mercado de PPAs (contratos bilaterales de compraventa de energía) emergente y por el fin de la era de los combustibles fósiles marcado por Bruselas con el inminente cierre de las centrales nucleares y de carbón.

"El plan de negocio que presentamos hoy es ante todo realista pues todos los proyectos tienen nombre y apellidos. El buen momento que viven las renovables en todo el mundo -el MW solar cuesta una décima parte de lo que costaba en 2008- es el catalizador de una compañía como Grenergy, que ha sabido gestionar acertadamente su política de rotación de activos para llegar al momento actual con el objetivo principal de potenciar aún más la inversión en plantas propias para la venta de energía a largo plazo", ha explicado el presidente ejecutivo y consejero delegado de la empresa, David Ruiz de Andrés.

Revalorización bursátil

La presentación del nuevo Plan de Negocio de la energética del MAB ha sido aplaudida con subidas en Bolsa hoy. Los títulos de Grenergy se revalorizan un 2,56% en el MAB y alcanzan los 4 euros por acción. En el mes la compañía acumula subidas del 23,42%, mientras que en los últimos doce meses su revalorización se dispara hasta alcanzar un 136,36%. 

 

revalorizacion de grenergy en bolsa