La cotizada del MAB da un giro a sus resultados del primer semestre y apuesta por el mercado español y la operación de parques en propiedad.

 

Grenergy, compañía española productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, ha dado un vuelco a sus resultados del primer semestre de este año al alcanzar un EBITDA de 5,14 millones de euros y un beneficio neto de 3 millones de euros.

grenergy alcanza 3 millones de beneficios

La empresa cotizada en el MAB, que tiene su negocio diversificado en países que lideran la revolución renovable como Chile, Perú, México, Argentina o Colombia, y que comienza a ganar peso de nuevo en España, experimentó también un incremento del 23% en los ingresos totales de explotación que ascendieron hasta los 24,5 millones hasta junio.

Grenergy atribuye estos resultados positivos a la evolución de la compañía y a su particular estrategia de rotación de activos que han situado a Chile como el mercado más dinámico en estos seis primeros meses del año. Precisamente, a 30 de junio la compañía sumaba 17 parques fotovoltaicos construidos y conectados en el país andino, acumulando un total de 81 MW nominales y siendo todos ellos objeto de acuerdos de venta.

Asimismo, en Perú la compañía sigue desarrollando una cartera de proyectos eólicos y solares que suman aproximadamente 800 MW y en Argentina logró el cierre de la financiación de su parque eólico Kosten en Patagonia. También en México y Colombia, Grenergy continúa con el desarrollo de un pipeline tomando posiciones de cara a las próximas subastas y detectando las oportunidades que presenta el sector de las renovables en estos mercados.

El foco de la compañía

Precisamente, estas cifras reflejan el cumplimento del plan de negocio 2016-2017, unas líneas estratégicas que serán actualizadas en un nuevo Business Plan 2018-2020 que se dará a conocer en las próximas semanas, y que responderá a una nueva realidad de compañía más sólida, más diversificada geográfica y tecnológicamente, y apoyada en gran medida en la venta de energía de sus parques propios. Además, el punto de mira se volverá a poner en España, donde la compañía ya atesora una cartera solar propia de 850 MW en desarrollos fotovoltaicos.

Según David Ruiz de Andrés, presidente ejecutivo y consejero delegado de Grenergy, “en esta primera mitad del año hemos cumplido todos los objetivos marcados, tanto estratégicos como financieros, y estamos ante una gran oportunidad de desarrollo en España, por los enormes cambios que se van a producir en la matriz de generación en los próximos ejercicios, sin dejar de lado nuestra presencia cada vez más diversificada en LATAM.”