Plan incentivos Grenergy

Grenergy Renovables ya contaba con un Plan de Incentivos a Empleados basado en la concesión de Opciones sobre Acciones, que expiraba el pasado mes de julio de 2019.

No obstante, en su reunión del pasado 1 de octubre, Grenergy, teniendo en cuenta los satisfactorios resultados del plan anterior y con el objetivo de motivar y fidelizar al personal clave de la compañía, aprobaba un nuevo Plan de Incentivos con los siguientes términos y condiciones principales:

● Beneficiarios: Serán beneficiarios del Plan de Grenergy el personal clave, incluidos Consejeros ejecutivos y Colaboradores de la Sociedad y de su Grupo, que determine en cada momento el Consejo de Administración. En el caso de Consejeros ejecutivos, la concesión deberá ser previamente acordada por la Junta General de Accionistas de la Sociedad.

● Duración: El plan tendrá una duración hasta la primera de las siguientes fechas:

- La fecha en la que se hayan concedido opciones sobre acciones que supongan un 3% del capital social de la Compañía en la fecha de su aprobación, es decir, un total de 729.186 acciones;

- La fecha en la que se cumplan cuatro años a contar desde el día 1 de octubre de 2019. Durante este tiempo la compañía podrá realizar diversas concesiones.

● Configuración del derecho de opción: Se concederá a los beneficiarios un derecho de opción de compra de un número determinado de acciones. Cada año el beneficiario tendrá derecho a consolidar hasta un 25% de las opciones concedidas. La consolidación será determinada por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la Sociedad en función del cumplimiento por el beneficiario de los objetivos establecidos. El beneficiario podrá ejercitar la opción sobre las acciones consolidadas entre los dos y los cinco años desde la concesión de la opción. El precio de ejercicio de la opción, que será fijado en el momento de la concesión de la opción por la Sociedad, estará comprendido entre el precio de cotización en el mercado correspondiente al cierre de la sesión anterior a la fecha de concesión o el valor medio de cotización de la acción en las noventa sesiones precedentes a la fecha de concesión de la opción.

● Permanencia del beneficiario: La opción sólo se podrá ejercitar si el beneficiario permanece en la compañía. El Plan regula las excepciones habituales a esta regla (despido, jubilación, fallecimiento e incapacidad del beneficiario).

● Cobertura del plan: La Sociedad deberá adoptar las medidas precisas para garantizar la entrega de las acciones derivadas de estos compromisos y, en particular, deberá mantener en autocartera un número de acciones superior a la suma:

- del número de acciones sobre el que se hayan concedido opciones que se hayan consolidado por los beneficiarios y

- del número que represente el 65% de las acciones sobre las que se hayan concedido opciones que no se hayan consolidado por los beneficiarios.