En declaraciones a Europa Press, explicó que la estadística de precios del Ministerio de Vivienda se elabora a partir de los contratos que se inscriben en el registro sobre operaciones de compraventa que normalmente se realizan bastantes meses antes.

Por ello, Pérez auguró que las estadísticas de precios de la vivienda seguirán mostrando descensos en los próximos trimestres hasta que reflejen el descenso ya registrado en la práctica.

El secretario general del G-14 destacó el "importante ajuste realizado por el sector" en los precios de los pisos, y subrayó que los descensos son incluso mayores en casos y zonas puntuales como algunas del litoral. "Puede que quede algo, pero el grueso de ajuste de los precios ya se ha llevado a cabo", aseguró.

Preguntado por la incidencia que en la caída de precios pueden haber tenido los descuentos con que algunas entidades financieras están poniendo a la venta sus activos inmobiliarios, indicó que bancos y cajas "sólo hacen explícito lo que ya es una realidad", en referencia a la caída efectiva de los precios de los pisos.


Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información