El objetivo de esta reducción es atraer inversores a medio y largo plazo, mayoritariamente entre fondos y bancos nacionales, explicó una portavoz de la compañía.  Gowex, que cuenta con cuarenta trabajadores, ha llevado a cabo una ampliación de capital de 6 millones y una oferta de suscripción de 2,45 millones de acciones.  Al precio del estreno, el valor de la compañía se sitúa en torno a los 10,2 millones de euros.

Tras su salida al parqué, se negociaron 7.350 títulos de Gowex por valor de 30.723 de euros.

La compañía también prevé empezar a cotizar a finales de marzo o en abril en Alternext --el índice francés de empresas de pequeño y mediano tamaño--, momento el que realizará otra ampliación de capital que, junto con la anterior, podría elevar la cifra total de dinero recaudado a 10 millones, añadió la portavoz.

Acompaña a Zinkia e Imaginarium

Gowex es la tercera empresa que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil, después de que ya lo hicieran el año pasado la productora Zinkia (ZNK) y la juguetera Imaginarium (IMG).

El MAB, promovido por Bolsas y Mercados Españoles SA (BME.MC) y supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, permite el acceso a bolsa a compañías de reducida capitalización en fase de crecimiento que buscan rutas alternativas de financiación.