Los beneficios de Gowex, representan 21 céntimos por acción o una rentabilidad del 6%. Una tendencia que, de mantenerse en el tiempo, "proporcionará una rentabilidad del 18% el año que viene", según el director general de la compañía, Jenaro García.

En cuanto a la facturación, el grupo logró un crecimiento consolidado de las ventas de un 45% hasta superar los 35,1 millones de euros. Con ello, se acelera el ritmo de crecimiento, pasando del 43% de 2008 al 45% de 2009. Lo que hace prever un crecimiento medio del 54% para 2010, 2011 y 2012, según el directivo.


Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Gowex ascendió a más de 5,5 millones de euros, un 139% superior a las cifras obtenidas en el ejercicio del 2008.

GOWEX WIRELESS, EL PROTAGONISTA DEL CRECIMIENTO

Por líneas de negocio, el mayor incremento en relación al anterior ejercicio lo ha obtenido Gowex Wireless, que ha alcanzado un crecimiento de un 220% en el total de las ventas y un Beneficio Neto de casi 1,7 millones de euros, lo que significa un incremento neto de 1,5 millones de euros, suponiendo un crecimiento de un 930% respecto al 2008.
La consecución de nuevos proyectos de Ciudades WiFi y el crecimiento explosivo del internet móvil de banda ancha, como principales factores, han elevado los resultados de Gowex Wireless.

Además, en opinión del Jenaro García, "en el mundo del wireless el margen es mucho mayor que en el mercado de la banda ancha fija, que es más maduro. Por eso permite crecer más y genera más beneficios".

Por su parte, la línea Gowex Telecom Services sigue con su crecimiento a ritmo constante durante los últimos anos. Durante el ejercicio 2009 se alcanzó un incremento en el volumen de facturación del 18%, hasta lograr los 24 millones de euros, junto con incremento del beneficio neto del 22,5 % respecto al 2008.

En relación a estas cifras el directivo señaló que "son muy positivas y permiten a la compañía establecer nuevos retos y afrontar nuevos proyectos con la garantía de disponer de una situación financiera robusta".