Las cuentas del segundo trimestre de Google han supuesto una mancha en un expediente de matrícula de honor. Las acciones cotizaban cerca de sus máximos históricos cuando la compañía rindió cuentas por debajo de las expectativas, lo que promovió la salida en masa de inversores y la caída en picado de los títulos.

Ayer Google reconocía que entre abril y julio obtuvo un beneficio de 3.230 millones de dólares ó 9,54 dólares por acción, casi un 10% menos de lo esperado por el mercado (10,80 dólares por acción). La razón principal es esta caída ha sido la transición de los ordenadores a los teléfonos móviles y las tabletas, en los que los ingresos por publicidad son menores. Además, el precio medio de los anuncios publicitarios de Google online cayó un 6% interanual en el segundo trimestre, después de que bajara un 4% en el primer trimestre.

En ello
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.
los inversores encontraron una razón para recoger beneficios augurando que podría comenzar el declive de una acción en máximos históricos. ¿Miedo a que se repitiera la historia de Apple? Lo cierto es que la corrección superior al 5% experimentada en el mercado alter hours de momento no ha dado la vuelta a su tendencia impecablemente alcista, como nos confirman nuestros indicadores Premium.



Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información