Las cifras de las viviendas iniciadas en marzo, que se han incrementado hasta las 626.000 casas, este dato es el más alto desde noviembre de 2008, y se encuentra por encima de las 610.000 esperadas por los analistas. Este repunte se debe en gran parte a las viviendas en bloques. Los permisos de construcción también han batido las expectativas al crecer un 7,5% a 685.000 frente a los 625.000 que se esperaban por el mercado.


En el apartado empresarial hoy los inversores fijan su mirada en
Bank of America, el mayor banco de EEUU por activos, ha registrado de enero a marzo su primer beneficio en tres trimestres después de que la unidad de banca de inversión de Merrill Lynch se situase en ganancias y las provisiones por pérdidas crediticias bajasen. En el primer trimestre del año, el banco ganó 3.182 millones de dólares, ó 28 centavos por acción antes de dividendos preferentes, frente a los 4.250 millones ganados en el mismo período del año pasado. Las acciones de la entidad suben antes del pistoletazo de salida un 1,33%.

Google presentó ayer al cierre de la sesión sus cuentas trimestrales en las que anunció unos beneficios de 1.955 millones de dólares, ó 6,76 dólares por acción, un 37% más que en el mismo período del año anterior, en comparación con los 1.423 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del año anterior. Pero estos resultados han estado por debajo de los 6,91 dólares por título que esperaban los expertos. Los títulos de Google ceden un 5% después de presentar unos resultados que decepcionaron al mercado.

Sin salir del sector tecnológico, otra de las compañías que ha desfilado por la pasarela de los resultados ha sido Advanced Micro Devices. El segundo mayor fabricante de microprocesadores, ha obtenido unos ingresos superiores a las previsiones de los analistas en el primer trimestre del año, con un aumento de un 34% al facturar 570.000 millones de dólares, encima de las previsiones de los analistas de 540.000 millones de dólares. Los beneficios de la empresa alcanzaron los 257 millones de dólares o 35 centavos por acción, en contraste a la pérdida de 416 millones de dólares o 66 centavos de dólares del mismo periodo de hace un año. A pesar de estos buenos resultados las acciones de Advanced Micro Devices bajan un 4,53%.


Además, los inversores tendrán que esperar al cierre del parqué para conocer las cuentas trimestrales de First Horizon National Corporation, Gannett y Genuine Parts.