Si se excluye la compensación basada en acciones, el beneficio por acción ascendió a 5,89 dólares frente a los 4,92 dólares de un año antes.

Los resultados de la empresa superaron las expectativas del mercado al tiempo que la firma de Internet registró un retorno al crecimiento secuencial en el tráfico de sus anunciantes.

Tras el cierre del mercado, las acciones de la empresa subían un 2,7% a 544,00 dólares.

La empresa de búsquedas en Internet informó que sus ingresos crecieron un 7,3% a 5.940 dólares en los tres meses. Los costos de adquisición de tráfico de clientes, que corresponden a las comisiones pagadas a los socios de marketing, ascendieron a 1.560 millones de dólares, o el 27% de los ingresos por publicidad.

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la compañía anunciara una ganancia trimestral ajustada de 5,42 dólares por acción e ingresos de 4.240 millones de dólares, sin incluir los costos de adquisición de tráfico.

Los clics pagados de Google en Estados Unidos -un indicador de la frecuencia con que los consumidores hicieron pulsaciones en sus anuncios- se incrementaron un 14% frente a un año antes y un 4% en relación con el segundo trimestre.