De su lado, Colonial percibirá 5,25 millones de euros del dividendo del grupo constructor y de servicios por las acciones con que aún cuenta de esta compañía, un paquete de 6,70 millones de títulos representativos del 5,3% de FCC. No obstante, Royal Bank of Scotland (RBS), el cuarto banco asegurador del crédito sindicado de Colonial, y el resto de entidades acreedoras de la inmobiliaria cuentan aún con plazo hasta el próximo día 10 de enero para comunicar y ejercer la opción de compra que se les dio sobre la participación del 15,45% que Colonial tenía como segundo máximo accionista de FCC.
El derecho a cobrar el dividendo corresponde a los socios de una empresa que lo sean al menos la víspera a la fecha establecida para su reparto. En el caso de RBS, cuenta con posibilidad de tomar un 3,396% del grupo de construcción, en tanto que el resto de entidades acreedoras podrán adquirir en total el 1,87% restante de la participación de Colonial en FCC, según lo anunciado por la propia inmobiliaria el pasado mes de noviembre.
Colonial otorgó entonces a sus bancos acreedores opciones de compra sobre su participación en FCC, a un precio de 30 euros por acción (menos de la mitad de los 78 euros por título que la empresa pagó para hacerse con dicho porcentaje del capital de la constructora).
El grupo de construcción y servicios que preside Baldomero Falcones abonará a partir de este viernes 9 de enero un dividendo bruto de 0,785 euros por acción a cuenta de los resultados de 2008

