El banco de inversión de Nueva York, que estuvo en el primer escalón del último ranking de Alemania hace cinco años, ha garantizado ofertas de capital de 4,5 billones de euros (6,6 billones de dólares) este año, según datos recogidos por Bloomberg. Esta cifra se compara con los 1,7 billones de euros suscritos por el segundo clasificado, Deutsche Bank AG, líder del año pasado.

El productor de sustancias químicas Evonik Induestries, propiedad de CVC Capital Partners; y HC Starck GmbH, propiedad de Carlyle Group y Advent International; así como la unidad de iluminación Osram, de Siemens AG, están haciendo de 2011, según los datos, el mejor año para las salidas a bolsa alemanas desde 2000.

Las relaciones de larga duración de Goldman con firmas de capital privado dejan al banco como el mejor posicionado para beneficiarse del aumento de saltos al parqué que se producen este año, tal y como indicó Andreas Lipkow, un trader de MWB Fairtrade Wertpapierhandelsbank AG.

Lipkow añadió que el banco “ha sido muy agresivo, en los últimos meses, para penetrar en el asesoramiento y en el mercado de capital, en particular en Alemania”.

El índice DAX ha subido un 2,5% este año. Por su parte, el Stoxx 600 cayó un 1,3% y el FTSE 100 Index un 0,6%.

Robert Halver, jefe de investigación de Baader Bank AG declaró que “el marco económico y las ganancias son muy buenas, es el momento de entrar en el mercado”, según recoge Bloomberg.

A las 18.18 hora española, Goldman Sachs sube en Nueva York un 0,26% hasta 133,33 dólares.