Los ingresos de Global Dominion aumentaron un 49% hasta los 782,9 millones, mientras que la cifra de negocios ajustada de los nueve primeros meses del años alcanzó una cifra de 579,7 millones, lo que representa un crecimiento del 15%. “Estas cifras suponen continuar con un crecimiento sostenido de las ventas a doble dígito y absorben el efecto negativo que ha supuesto el tipo de cambio en el período”, explica Global Dominion en una nota de prensa.

Global Dominion gana un 6% entre enero y septiembre hasta los 16,3 millones

El ebitda (resultado bruto de explotación) creció un 26% hasta los 46,9 millones, mientras que el beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) aumentó un 22%. La compañía tecnológica con sede en Bilbao apunta que sus resultados muestran “un crecimiento sostenido de las ventas y una importante mejora de los márgenes operativos, que anticipan las buenas perspectivas para este año 2018”.

El efecto divisa aporta un 3% negativo a las cuentas del grupo, pese a ello la compañía explica que sigue apostando por la diversificación, con presencia en más de 40 países y su negocio repartido entre servicios multitecnológicos (64% de las ventas) y soluciones de ingeniería especializada (36%).

Desde Global Dominion destacan también la integración de la cadena de tiendas The Phone House y la  buena marcha del proyecto Smart House, su apuesta más reciente, que ya integra los servicios de telecomunicaciones y energía (gas y electricidad) para el cliente particular. Dominion explica en el comunicado que se encuentra en plena elaboración de su próximo plan estratégico.

En lo que va de año, las acciones de la multinacional vasca se revaloriza un 9,4% en lo que va de año.

%%%Configura tus alertas sobre Global Dominion|DOM%%%