previsiones gigas hosting 2020Gigas Hosting prevé alcanzar un importe neto de la cifra de negocio de 12,11 millones de euros en 2020 y una ventas brutas de 13,79 millones de euros. Estas cifras supondrán un crecimiento del 18% del importe neto de la cifra de negocios estimada para 2019 (10,2 millones de euros).

Durante 2019, fruto de la adquisición de la empresa A.H.P., se incorporaron dos nuevo datacenters al Grupo Gigas (lisboa y Oporto), lo que incrementará los costes de aprovisionamientos durante 2020. Por ello, este ejercicio se ha presupuestado una pequeña degradación del margen bruto respecto a 2019, debido a ese incremento en el número de datacenters en los que opera Gigas, al incremento de los costes de licencias de terceros que se revenden a clientes, mayores costes de mantenimiento de los equipos y debido al menor margen bruto de AHP que reduce el margen bruto medio del grupo. En cualquier caso, se estima que el margen bruto para el año se sitúe alrededor del 75%.

Con todo ello Gigas prevé cerrar 2020 con un EBITDA de 3,21 millones de euros, el cual representaría un 26,5% de la cifra de negocios y un 33% más que los 2,4 millones de euros de EBITDA estimados para 2019.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

La compañía obtendrá beneficio neto positivo. Además, la generación de caja continuará creciendo y se espera una cifra de 2,55 millones de euros, que supondría un free cash flow aproximado de 1,7 millones de euros, una vez descontada la inversión en Capex.

Los costes de personal aumentarán un 12%, por la incorporación de AHP. 

 

presupuesto gigas hosting 2020

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.