Gestamp: vuelven las compras mientras refuerza su colchón financiero

Gestamp no gana para sustos. Ya en los primeros días de pandemia en China se vio fuertemente afectada por su exposición al país. Allí tiene 9 fábricas, una de ella en el epicentro del coronavirus, en su zona cero: Wuham. Desde entonces  hasta ahora, la compañía ha presentado resultados que han decepcionado al mercado. 14 millones de beneficio casi un 66% menos que un año antes, en el primer trimestre, derivados del cierre de sus fábricas de inmediato y de las depreciaciones que se habían producido por las elevadas inversiones que la empresa había realizado. Para que se hagan una idea del impacto inicial la factuación, superior a 2000 millones, bajó un 7,3%.

Para combatirlo, nada mejor que el colchón financiero. 2000 millones en total . Entre préstamos más de 1070 y cash en caja 970 millones que le otorgan un importante respaldo para lo que ha de venir. El chasis y la carrocería, vamos, los productos principales que fabrica.

Y los inversores le premian. También la desescalada, primero en China con apertura completa y ahora en Europa. A pesar del fuerte recorte sufrido y de la lateralidad vivida antes de recuperarse, el rebote ha llegado. Sólo desde sus mínimos de cierre del pasado 19 de mayo su cotización se ha elevado un 35%. Aunque arrastra una caída anual del 23%.

Cotización Gestamp

De hecho las recomendaciones no le acompañan. Las tres últimas recogidas rebajan el precio objetivo del valor a niveles por debajo de su cotización actual. Morgan Stanley lo reduce hasta los 2,8 euros desde los 3,20 anteriores. Kepler y UBS lo rebajan más, hasta 2,50 euros desde los 2,6 y los 3.40 euros respectivamente.

En nuestra gráfica de potencial de revalorización vemos como se mueve a la baja el precio objetivo, a pesar del incremento en su valor de cierre, en su cotización, y en especial, el potencial fuertemente a la baja desde el mes de marzo.

Revalorización Gestamp

Para José Antonio González, analista técnico de Ei, Gestamp " logra resolver al alza los 2,69, resistencia intermedia que funcionaba como banda superior de contratación de un proceso lateral / consolidación secundario o de medio plazo, que ha permitido a la cotización frenar el deterioro técnico tal y como denota la pendiente de su media móvil simple de medio plazo o de 40 periodos".

Y considera que "de este modo, junto con amplias divergencias y momento positivo, la cotización logra actualizar objetivos al alza rumbo al área de anteriores soportes, ahora convertidos en resistencias, que identificamos en torno a los 3,372 / 3,260 euros por acción, área que funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y cuya pendiente se mantiene claramente bajista, concluyendo que, pese a los avances de corto plazo, el activo bajo estudio se mantiene fuertemente dominado por la oferta".

Análisis técnico Gestamp

Gestamp en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

Según nuestros indicadores premium , la puntuación del valor no invita a comprar. La revisión de 0 a 3 es a todas luces insuficiente en su mejora. Con un fondo bajista a pesar de que la tendencia a medio plazo es alcista. Pero lo que más lo evidencia, las gráficas. La de color azul que se refiere a su cotización siempre está por encima de la roja, que se refiere a la puntuación .

Indicadores técnicos Gestamp

Si quiere conocer los análisis y recomendaciones de Gestamp pinche aquí

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información