Automovilístico: Gestamp, con potencial 11% a pesar de sus resultados

Gestamp estará presente en la fábrica de baterías eléctricas de Martorell, que encabezarán SEAT, el Gobierno e Iberdrola en lo que será el germen de la fabricación en 2025 del vehículo eléctrico. En esa cadena de proveedores, para todo lo que requieran esos automóviles, se unirá la compañía de componentes para coches. Un megaproyecto, que requerirá de fondos europeos para ser una realidad. 

En su gráfica de cotización podemos ver que el valor se mueve con avances desde que comenzara el año del 11,25%, que sin embargo se ralentizan en las últimas 20 sesiones, con alzas de apenas el 1,38%, mientras se mantiene a un 4% de los máximos registrados por el valor a lo largo del presente ejercicio. 

Análisis cotización Gestamp

La compañía acaba de presentar sus resultados, negativos, como se esperaba, por el elevado impacto de la pandemia en sus cuentas. Concluye 2020 con pérdidas de 71 millones frente a los beneficios de 212 del pasado ejercicio. Baja el Ebitda, un 29,3% hasta los 757 millones y el recorte de la facturación se acerca al 18% y alcanza los 7.456 millones de euros. Todo ello con una mejora de rentabilidad en la segunda parte del año.

Para el presente ejercicio espera que sus ingresos mejores en 1,5 puntos frente al mercado de producción de automóviles, con un Plan de Transformación, ya implementado el pasado año, con el que el grupo quiere alcanzar un margen Ebitda que supere el 12% al terminar 2021. 

Invertir en sector turístico. Informe Especial
Analizamos el sector más castigado por la pandemia y sus perspectivas de recuperación en función de las vacunaciones. No te lo pierdas.

Previsiones que en general gustan a los expertos que se han apresurado, tras sus cuentas a revisar sus recomendaciones. En concreto lo han hecho 7 firmas en el mercado  que concluyen de media un precio objetivo para el valor en estos momentos de 4,86 euros por acción lo que supone otorgar al valor un potencial del 11%. 

3 optan por comprar, uno por sobreponderar y 3 más por mantener Gestamp. Si desgranamos sus precios objetivos vemos que de mayor o menor Alantra le otorga un PO de 5,95 euros, de 5,50 BNP Paribas, Mirabaud 4,84 euros por acción, Norbolsa 4,74, Kepler y ODDO 4,5 y Morgan Stanley 4 euros, que se colocan muy por debajo de su precio en el mercado.  

Este último además reduce ligeramente las estimaciones de ingresos hasta 2023 entre un 3 y 4% por una visión más cauta del mercado de automoción, pero que se compensaría a nivel de Ebitda y por la hipótesis de la obtención de márgenes mayores. Su pronóstico de BPA sube un 7% para el valor. 

Desde el punto de vista técnico, Gestamp, en los indicadores premium de Estrategias de Inversión, alcanza una puntuación total de 8,5 puntos de los 10 posibles. En lo negativo destaca el volumen de negocio a largo plazo que se mantiene decreciente, así como el rango de amplitud a largo plazo, que es creciente. Entre lo favorable, la tendencia a medio y largo plazo que es alcista, el momento total, lento y rápido que es positivo, el volumen creciente a medio plazo y la volatilidad a medio plazo también, que se mantiene decreciente. 

Análisis premium Gestamp

En ese plan de transformación incluye la digitalización y distintos sistemas de ahorro, como el acuerdo firmado con Siemens sobre eficiencia energética para ahorrar energía en torno a un 15% en parte de sus fábricas repartidas por todo el mundo. También con Naturgy con quien ha firmado un contrato para suministrar en la próxima década energía renovable a varias fábricas y dos centros de I + D en España. Y en cuanto al 5G, como cuenta Cinco Días, está realizando pruebas con Telefónica en dos fábricas en España y en el País Vasco, lo hace de la mano de Euskaltel. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 
 

Hazte suscriptor premium. Veras la diferencia

Estrategias de Inversión dispone de una exclusiva zona premium, en la que los inversores pueden ver las carteras modelo que ofrece el departamento de análisis,  herramientas exclusivas cómo nuestros indicadores premium de más de 10.000 acciones o nuestra zona de Trading para los inversores que invierten más a corto plazo.  

Además todos los meses tendrás la revista Estrategias de Inversión, Videos de Jose Luis Cava, Antonio Espín...

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.