El principal protagonista de la sesión de hoy es Gestamp, que sufre en bolsa su profit warning, al tiempo que IAG también baja tras una mala recomendación, mientras que hoy termina la prohibición de cortos en Liberbak.

Gestamp: llega a caer u 13% tras anunciar un profit warning

El fabricante de componentes de automoción ha realizado un profit warning a escasos meses de su debut en bolsa.En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía ha explicado que espera que su ebitda crezca entre un 5% y un 8% en el conjunto del ejercicio, por debajo de la horquilla de la previsión de mayo, de entre un 9% y un 11%.

Hoy ha llegado a caer un 13%.

Codere: reduce sus pérdidas a medio millón hasta junio

Codere registró unas pérdidas de 500.000 euros durante los seis primeros meses de este año, frente a los números rojos de 1.134,3 millones de euros contabilizados un año antes, derivados del proceso de reestructuración financiera.

Según ha informado hoy la compañía de juego a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) obtuvo unos ingresos de 814,5 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un avance del 7,2% respecto al mismo periodo de 2016.

Los indicadores técncios de Estrategia de Inversión dan una puntuación de 3 sobre 10 a Codere, compañía que se encuentra en fase de rebote.

 

 

ACS: logra contratos por cerca de 1.900 millones de euros

Cimic, filial australiana de ACS, ha conseguido contratos por un valor aproximado de 1.900 millones de euros.

Un consorcio en el que una filial de Cimic tenía una participación del 20% ha renovado una concesión por siete años en la red de metro de Melbourne.

El contrato, con opción a prórroga por otros 7 años, supondrá unos ingresos para Cimic de 1.900 millones de dólares, unos 1.600 millones de euros.

Según los indicadores de la zona premium, ACS se encuentra en una fase de consolidación, con una tendencia bajsita en el medio plazo pero alcista en el largo plazo.

 

 

Liberbank: Hoy finaliza la prohibición de los cortos

Hoy termina el plazo de la prohibición de cortos que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)  interpuso  el pasado 12 de junio, una medida que intentó evitar la espiral bajista que en la que entró el valor coincidiendo con la resolución de Banco Popular y su posterior venta a Banco Santander.

Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, Liberbank ha cambiado de fase de rebote a abajista, con una putnuación de 4 sobre 10.

 

 

IAG: Morgan Stanley baja su recomendación

Stanley ha revisado a la baja la recomendación de IAG, hasta "igual ponderación" desde "sobreponderar, al tiempo que ha rebajado el precio objetivo de 8,55 a 7 euros por título.

El consenso de analistas de Reuters recomienda mantener los títulos de la compañía, con un precio objetivo de 7,24 euros, lo que le da a IAG un potencial de revalorización del 10%.

Los indicadores de la zona premium dan una puntuación de 5 sobre 10 a IAG, compañía que se encuentra en fase de consolidación.