El máximo responsable de General Motors en Europa realizó estas declaraciones con motivo de la visita de la canciller alemana a las instalaciones de la firma Opel en Ruesselsheim, donde se ubica su cuartel general.


El máximo responsable de General Motors en Europa, Carl-Peter Forster,  anunció que hará todo lo posible para que las ayudas públicas de 3.300 millones solicitadas por Opel se articulen de forma transparente, y garantizó que la marca alemana tendrá pleno "acceso" a las patentes de General Motors.


SOLUCION "VIABLE"

Por su parte, la canciller alemana avanzó que el Gobierno germano seguirá negociando una solución viable para Opel durante el plazo de 60 días que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dado a General Motors para que presente un nuevo plan de reestructuración.

Merkel precisó que las negociaciones con el Gobierno estadounidense han permitido sentar las bases para buscar una solución para Opel pero puntualizó que es necesario seguir adelante con las conversaciones.

CREACION DE UN EQUIPO NEGOCIADOR
.

A tal objeto, anunció la creación de un equipo de trabajo en el que participarán representantes del Gobierno alemán, de los lander implicados y de bancos de negocios, así como con expertos financieros, para hablar con la Administración Obama sobre el futuro de Opel.

Por último, subrayó que los inversores que decidan entrar en el capital de Opel tendrán el respaldo del Ejecutivo alemán. General Motors Europe anunció ayer que los contactos para la captación de estos inversores son "prometedores".