El presidente y consejero delegado de GDF Suez, Gerard Mestallet, aseguró que su compañía está "abierta" a la creación de una alianza empresarial con un socio europeo para desarrollar energía nuclear en Italia, y citó como posibles candidatos a Iberdrola y E.ON.

En todo caso, aseguró que su compañía sólo entrará en el mercado nuclear italiano si puede contar además con la colaboración de un socio local, aseguró el directivo en Roma, con motivo de la alianza para desarrollar servicios energéticos entre GDF Suez y las empresas Cofathec Servizi y Elyo Italia, según 'The Wall Street Journal'.

Para el desarrollo de esta fuente de energía en Italia, GDF Suez podría recurrir a los reactores de tercera generación EPR que construye el grupo francés Areva.

El grupo francés "aspira a convertirse en uno de los principales operadores de energía en Italia" no sólo mediante proyectos nucleares, sino también a través del gas natural, afirmó, antes de decir que el objetivo es convertirse en el segundo operador de gas y en el tercero de electricidad.