Este programa fue suscrito por la gasista en diciembre de 1999 con el objetivo de facilitar el acceso de la compañía a los mercados internacionales de deuda, y posteriormente ha sido renovado y ampliado en varias ocasiones, hasta alcanzar el límite actual.

A través del programa, la compañía financia sus proyectos de inversión y facilita la reestructuración de su deuda, en función de la evolución de los mercados financieros internacionales. La emisión de deuda se puede realizar en uno o varios tramos, hasta el límite fijado de 10.000 millones.


En lo que va de año, el grupo ha acudido en dos ocasiones al programa para realizar emisiones de deuda por un valor total de 4.750 millones de euros, que se destinaron a refinanciar el préstamo para la adquisición de Unión Fenosa. En la actualidad, la cantidad total dispuesta bajo el programa asciende a 5.275 millones de euros.

Los 'dealers' del programa son en la actualidad 'La Caixa', Barclays Capital, Calyon Crédit Agricole Cib, Ing Wholesale Banking, The Royal Bank of Scotland, Sociéte Générale Corporate & Investment Banking, BNP Paribas, Caja Madrid, Citi, JPMorgan, Santander Global Banking and Markets y UBS Investment Bank.