La incertidumbre se apodera del sector energético español ante los ajustes anunciados por el gobierno. Los ajustes dejan en una especial mal situación a las renovables, por lo que Gamesa
pasa a estar en la picota. Para muestra, un botón. Hoy Natixis ha reducido la nota sobre la compañía de comprar a reducir. Recordemos que Gamesa registró unas pérdidas de 33 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las ganancias de 28,9 millones del mismo periodo de un año antes.

Además, el fuerte descenso de las cuentas de las televisiones españolas por la depresión del mercado de la publicidad lleva a Exane BNP Paribas ha reducir el precio objetivo de Mediaset España un 12% a 2,8 euros, y el de Antena3 un 10% a 2,6 euros.

En cambio, desde Morgan Stanley aconsejan sobreponderar las acciones de Ferrovial, a las cuales les conceden un objetivo de revalorización hasta los 10,5 euros. Destacan que la debilidad en el negocio doméstico (-31% de ingresos en el segundo semestre)se ha visto compensada por el crecimiento internacional (+29%). En cuanto a la evolución de pedidos, éstos experimentaron un descenso de sólo el 1% desde en el primer semestre (plano en internacional) donde sólo el 42% de los mismos se encuentran ya en España. Conclusión: parece que salir a buscarse las habichuelas empresariales fuera de España es premiado.

El sector de cuidados de salud es uno de los que mejor comportamiento está teniendo este año y a los expertos no les tiembla la mano al mejorar sus perspectivas. Así pues, los brokers de MG han subido las perspectivas de revalorización para L`Oreal, de 91 a 95 euros. Eso sí, advierten de una desaceleración en la industria de cosméticos en los próximos trimestres.

En el sector automovilístico europeo Morgan Stanley reduce su recomendación sobre Peugeot desde sobreponderar a igual que el mercado y bajan sus perspectivas de revalorización de 11 a 8 euros. En cambio, mantienen a Renault como su valor preferido dentro del sector por su ausencia de apalancamiento, la diversificación de marcas (Nissan, Dacia), participaciones en Volvo/Daimler y la valoración especialmente atractiva (4x PE`12, 2.7x PE`13, 0.3x P/BV; 6%DY) atendiendo a su perfil de crecimiento