Gamesa ha ampliado hasta octubre de 2012 el periodo de vencimiento de líneas de financiación sindicada por 1.200 millones de euros, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación de extensión de financiación sindicada ha sido suscrita por las filiales Gamesa Energía, Sociedad Anónima Unipersonal, Gamesa Eólica, Sociedad Limitada Unipersonal y Gamesa Technology Corporation.

La ampliación se ha suscrito con un sindicato de una treintena de bancos nacionales e internacionales, y se realiza con el objeto de fortalecer financieramente a la compañía.

Además, se ha cerrado bajo la modalidad 'Forward Start Facility' y ha sido liderada por once entidades, entre las que figuran BBVA, Banesto, Santander, Barclays, Lloyds, ING, ICO, Caja Madrid, La Caixa, Citigroup y Deutsche Bank.

El fabricante de aerogeneradores califica de "éxito" la operación y asegura que el alto nivel de suscripción, que superó en un 40% a la oferta, es una muestra de su solvencia.